Ingresar

 

LAS 5 MARAVILLAS NATURALES DE COLOMBIA QUE DEBES CONOCER

Etiquetas: , , , , ,

 

LAS 5 MARAVILLAS NATURALES DE COLOMBIA QUE DEBES CONOCER

LAS 5 MARAVILLAS NATURALES DE COLOMBIA QUE DEBES CONOCER

LAS 5 GRANDES MARAVILLAS NATURALES DE COLOMBIA QUE DEBES CONOCER

Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo. Cada año, millones de extranjeros aterrizan en este país para conocer sus magníficos paisajes, conocer la cultura y sentir el calor tropical. Si crees conocer Colombia seguramente has escuchado de sitios como La Candelaria, El Castillo de San Felipe, La Iglesia de las Lajas, etc. Arquitecturas increíbles hechas por el hombre. Hoy no veremos eso, te mostrare 5 maravillas naturales que han tardado, en cambio, millones de años en construirse. Lugares con paisajes increíbles pincelados por la naturaleza. Si eres viajero –o quieres viajar- anota con mucho detenimiento en tu bitácora estos sitios porque tendrás que visitarlos al menos una vez en la vida.

  1. Caño Cristales: El arcoíris dentro de un rio

Un paraíso lleno de colores pintados por la naturaleza. Dentro del Parque Nacional Sierra de la Macarena se encuentra caño cristales, una obra de arte cargada de matices. Amarrillo, rojo, azul, negro y verde visten a este rio entre los meses de julio y diciembre con maravillosas combinaciones. Considerado uno de los ríos más bellos del mundo fotógrafos de todas partes viajan a este lugar a tomar fotografías de ensueño, aventurándose  una hora de avión desde Bogotá, media hora de lacha, media hora en 4×4 y cuatro horas de caminata.

Tomado del Canal Lo Mejor de Lo mejor

  1. Desierto de la Tatacoa: Un lugar de estrellas

Explorar la tierra rojiza, contemplar los cactus de todos los tamaños y sentirse como un verdadero astrónomo. Eso es lo que encontraras en este árido paisaje natural. El desierto de la Tatacoa, en el departamento del Huila, es una Área Regional Protegida cerca del municipio de Villavieja que cuenta con un área de 330.000 kilómetros cuadrados. Posee un observatorio astronómico y hace millones de años habitaron dinosaurios. Por el día, un lugar repleto de colores secos llenos tierra, cactus y arena. Por la noche, un sitio para apreciar el espectáculo astral y ver unas cuantas constelaciones sin contaminación lumínica. Definitivamente, mágico.

Tomado del Canal NTN24

  1. Sierra Nevada del Cocuy: El blanco que une el cielo y la tierra

La Sierra Nevada del Cocuy se encuentra entre los 2.750 y 5.330 m.s.n.m, al oriente de Colombia. Cuenta con 23 picos que se localizan entre los departamentos del Casanare, Arauca y Boyacá y es uno de los lugares más altos de Latinoamérica. Es un sitio que solo entran los aguerridos. Su majestuosidad  y su paz te conectaran con lo más profundo de tu ser. Si te aventuras en una travesía y exploras la tierra blanca no será raro encontrar frailejones, osos de anteojos, águilas y venados de paramo en cualquier momento si esperártelo.

Tomado del Canal Daniel E. Amaya Llamas

  1. Cañón del Chicamocha: Inmensidad entre montañas

Dos palabras describen a la perfección el Cañón del Chicamocha: Imponente e impresionante.  En el departamento del Santander, con una temperatura entre 11 y 32 grados centígrados y condiciones extremas se encuentra esta maravilla creada por una falla geológica. . Fue nominada a las 7 maravillas naturales del mundo y es más hondo que el Cañón del Colorado de los Estados Unidos. Su vista es increíble, cuando la aprecias en carne propia tendrás una sensación verdadera de lo pequeño eres.

Tomado del Canal NotimexTV

  1. Los Estoraques: Esculpido por el tiempo

El nombre se le atribuye a una planta llamada  “Istoraque” que desgraciadamente ahora no existe. Los estoraques tienen una extensión de solo 6 kilómetros cuadrados y una altura aproximada entre 1450 y 1800 m. s. n. m. cerca de Ocaña, Norte de Santander. Un lugar fantástico de sequedad y altura. Debido a la erosión, el agua y el viento, cientos de columnas fueron esculpidas creando una obra de arte de la naturaleza. Aquí abundan infinitas formas y figuras.

Tomado del Canal Mauricio Moreno

A conocer….

Espero que te haya gustado este blog y que conozcas estos lugares fantásticos. Comentas que lugares podrían haber quedado en la lista y comparte este articulo ara que mas gente para que planee la travesía. Adiós.

 

Imagen de perfil de Harold A. Morales

Harold A. Morales

Harold A. Morales Son 3 publicaciones similares.

Comentarios

Comentarios

Print
A %d blogueros les gusta esto: